Inventan medidor indoloro de glucosa
Científicos de Hong Kong crearon un dispositivo que ayudará a medir el nivel de azúcar en la sangre sin padecer el dolor del pinchazo en el dedo.
Del tamaño de un teléfono celular, el instrumento emite una forma más débil de rayo infrarrojo que penetra la piel del dedo y llega al torrente sanguíneo. El haz de luz es capaz de identificar la glucosa a través de la frecuencia o longitud de onda, luego transmite la información, y el instrumento comunica la cantidad de azúcar en la sangre en diez segundos.

Un equipo conformado por 28 expertos, entre ellos enfermeras, médicos, ingenieros, informáticos y un matemático australiano trabajaron durante cuatro años para fabricar un dispositivo que, tras cinco experimentos clínicos, es fiable en un 85%. El aparato ganó medalla de oro en la Exposición de Inventos de Ginebra en abril de 2007 y se comercializará dentro de un año, aproximadamente.
Desde la perspectiva médica, todos tienen el derecho a no sufrir dolor, aunque se trate de un pequeño pinchazo en el dedo.
Fuente: Escuela de Enfermería de la Universidad Politécnica de Hong Kong en www.diabetesalinstante.com.
No comments:
Post a Comment